fbpx

A continuación, encontrarás información sobre los requisitos que se necesitan para adoptar un perro.

Esta sección incluye buscadores para incorporar a un nuevo miembro perruno a la familia, incluyendo el acceso a la página oficial del ayuntamiento de cada Madrid y Barcelona.

Además, cada buscador del ayuntamiento está actualizado con perritos actualmente disponibles para ser acogidos o adoptados.
Ojalá sean favorecidos porque están deseando conocer a unos humanos que les den una segunda oportunidad.

A cambio, están dispuestos a devolvernos cariño, respeto y lealtad sin pedir nada de vuelta.
Seguro que será una compañía que va a completarnos como persona a todos los niveles de nuestra existencia.

En Power de Perros, agradecemos de corazón a todos los que adoptan a un amigo de cuatro patas.

Si ya se ha adoptado, pero se desea de que la adaptación tras la adopción sea lo mejor posible, un adiestrador de perros profesional puede servir de gran ayuda.
De esta manera, la llegada del perro al nuevo hogar tiene más opciones de que comience bien desde el principio y todos disfrutemos el momento.

Es habitual que al adoptar un perro tengan conductas aprendidas indeseadas y no sea fácil reconducirlas por no comprender los motivos que las causan.

También es muy natural que se busque consejo para las primeras semanas, tanto para tener el control al 100% en cualquier situación.
Por último, el humano suele desear que se comporte bien socialmente, tanto con humanos como con perros, a favor de la convivencia y la armonía.

Consejos para la bienvenida a casa tras adoptar un perro

Como se puede imaginar, la llegada a la familia de un nuevo integrante, con el añadido de pertenecer a otro especie animal, requiere de una preparación cuidada que asegure que todo va a salir lo mejor posible.

A continuación, detallamos algunos consejos importantes que serán de mucha ayuda si no sabes cómo actuar:

1Prepara un espacio dedicado al perro: debemos elegir el lugar donde irá la cama y la zona de juego.

2 – Al principio, es muy importante evitar sobreexcitar al perro: contener la euforia del momento por parte de los humanos es imprescindible para que haya una energía tranquila en la casa y el guau se sienta en calma para habituarse al hogar.

3 – Ten preparados juguetes de diferentes tipos, como pelotas, mordedores o tiradores: la mejor manera de empezar a crear el vínculo será mediante juegos en cuanto el perro se sienta cómodo.

4 – Si es cachorro, también tendrás que preparar empapadores y la zona donde hará sus necesidades hasta que aprenda a hacerlo en la calle. El lugar estará separado del área de descanso y de juegos.

5 – El último consejo es respetar los tiempos de adaptación del perro: habrá quienes lo consigan rápidamente y otros que necesitarán más tiempo. A medida que nos comiencen a pedir juego, será una buena señal de que están más preparados para socializar.

¡Cuéntanos tu caso! Solución personalizada