fbpx

¿Ya te has decidido a adoptar un perro en Barcelona? Enhorabuena por la increíble experiencia que vas a vivir a partir de ahora. Sea cual sea el guau que elijas, te lo agradecemos enormemente en su nombre.

Los consejos que más valiosos son a la hora de adoptar un amigo de cuatro patas es que no nos dejemos llevar por la apariencia física del animal. Es más importante detectar qué energía tiene el perro y escoger uno que se pueda adaptar más fácilmente a nuestros hábitos.

Por ejemplo, un perro fuerte y de energía alta necesitará paseos más largos y de más intensidad, mientras que un perro tranquilo de una raza pequeña tendrán menos deseos de largas caminatas y con un poco de ejercicio diario estará sano y contento. 

Analiza con sinceridad tu ritmo de vida, el tiempo de dedicación que podrás compartir con tu perro y elige adoptar un perro que sientas que será feliz a tu lado.

Protectoras para adoptar un perro en Barcelona

Fundación Trifolium

Protectora BCN

Help Guau

Nueva vida Adopciones

Fundación Altarriba

FAADA

Kerubi

Save a life

Adopta un amic

Consejos para la bienvenida a casa tras adoptar un perro

Como se puede imaginar, la llegada a la familia de un nuevo integrante, con el añadido de pertenecer a otro especie animal, requiere de una preparación cuidada que asegure que todo va a salir lo mejor posible.

A continuación, te detallamos algunos consejos importantes que te serán de mucha ayuda si no sabes cómo actuar:

1Prepara un espacio dedicado al perro: debemos elegir el lugar donde irá la cama y la zona de juego.

2 – Al principio, es muy importante evitar sobreexcitar al perro: contener la euforia del momento por parte de los humanos es imprescindible para que haya una energía tranquila en la casa y el guau se sienta en calma para habituarse al hogar.

3 – Ten preparados juguetes de diferentes tipos, como pelotas, mordedores o tiradores: la mejor manera de empezar a crear el vínculo será mediante juegos en cuanto el perro se sienta cómodo.

4 – Si es cachorro, también tendrás que preparar empapadores y la zona donde hará sus necesidades hasta que aprenda a hacerlo en la calle. El lugar estará separado del área de descanso y de juegos.

5 – El último consejo es respetar los tiempos de adaptación del perro: habrá quienes lo consigan rápidamente y otros que necesitarán más tiempo. A medida que nos comiencen a pedir juego, será una buena señal de que están más preparados para socializar.

¡Cuéntanos tu caso! Solución personalizada